miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Espectáculos | 27 ene 2024

Córdoba

La Delio Valdez hizo historia en la Plaza Próspero Molina

Se convirtió en la primera orquesta de cumbia en participar del Festival Nacional de Folklore. Lo hizo en gran forma, haciendo vibrar al escenario Atahualpa Yupanqui.


El 2024 inició para la Delio Valdez en la Fiesta del Lago y Medio y Medio en Uruguay, siguiendo en Argentina por el Festival de Doma y Folklore en Jesús María, Córdoba y la Fiesta de La Playa de Río en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Además la segunda quincena de enero los llevó a la Feliz a realizar uno de los shows del verano de la costa, el 17 de enero el Polideportivo Municipal se llenó de cumbias y baile casi al límite de su capacidad. 

En tanto, este jueves 25 de enero fue uno de los días más importantes para la banda pasando a ser historia luego de  su presentación en la Plaza Próspero Molina el espacio donde La Delio Valdez  se consagró como la primera banda del género en presentarse en el escenario Atahualpa Yupanqui en el marco del Festival Cosquín Folklore compartiendo grilla con Los Tekis y Chango Spasiuk, entre otros. 

En la Sexta Luna y ante una plaza repleta se bailó y disfrutó de las canciones más importantes de la orquesta donde también el Chango Spasiuk pudo acompañarlos en algunos temas. Las autoridades del lugar reconocieron la presencia de la banda obsequiándoles tres Ponchos Coscoínos, insignia del histórico festival.

En lo que resta del verano a la orquesta le esperan otros festivales como el de Cosquín Rock, esta sería la tercera vez de la orquesta en el festival jóven de Córdoba y pondría a la banda entre una de las pocas compañías artísticas en ser parte de los dos festivales más importantes de la provincia, Cosquín Folklore y Rock.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias