martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3685

Gremiales | 27 ene 2024

Este sábado

Paro de guardavidas en Pinamar: Recomiendan no meterse al mar

Es por la falta de acuerdo de los trabajadores con la Cámara de Concesionarios de Playa de Pinamar. La ausencia de aumentos y el traslado del canon municipal, los desencadenantes.


Desde las 17 horas de este sábado 27 de enero los guardavidas enrolados en la Asociación de Guardavidas Pinamar que desarrollan sus actividades en balnearios iniciarán una medida de fuerza que implica la ausencia del personal en las playas concesionadas de esta ciudad de la Costa Atlántica bonaerense.

Los motivos de esta acción gremial radican en la falta de propuestas de aumento concretas de la Cámara de Empleadores en la presente temporada 2024 y el fracaso de las negociaciones paritarias, con el Ministerio de Trabajo bonaerense como mediador, en una audiencia desarrollada este viernes.

De acuerdo a lo informado desde la AGP, la propuesta salarial del sector empresario apunta a recomponer cero pesos en diciembre, cero pesos en enero, $ 10.000 para febrero (2 % de incremento) y $ 20.000 para marzo (4 %), “con el insólito argumento de que no hay gente en Pinamar y que pretenden trasladar el pago de impuestos municipales a los trabajadores”, tal y como informaron los trabajadores en un comunicado.

“Con un 90 % de ocupación en el distrito y con la certeza de que los cánones no han sido abonados al municipio, lo que se percibe una vez más es la intención de llegar a un conflicto”, expusieron desde la AGP.

Por lo explicado, la Asociación de Guardavidas ratificó entonces el paro de actividades para este sábado y le pidió a la comunidad “no ingresar al mar en la jornada”, ya que no se desarrollarán labores de rescate.

Resta informar que la medida de fuerza no alcanza a las playas públicas, donde se  trabaja con normalidad. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias