

Desde la Municipalidad de Olavarría elevaron una solicitud formal al Gobierno Nacional ante la reiterada falta de respuestas por el fuerte crecimiento del pasto a los lados de la Ruta 226.
El pedido fue firmado por el secretario de Obras Públicas comunal, ingeniero Orfel Fariña, quien manifestó la preocupación por el estado de las banquinas, medianas e islas en la Ruta Nacional 226, particularmente el tramo que corresponde al acceso a la ciudad de Olavarría.
“Específicamente advertimos, y así también nos lo hacen saber los reclamos de los vecinos, un importante crecimiento del pasto en esos sectores, lo que dificulta la visibilidad, entre otros inconvenientes”, se lee en el comunicado.
La misiva detalla que “no se trata solo de problemas estéticos sino que esa situación pone en riesgo a la numerosa cantidad de automovilistas que por allí circulan”.
Cabe destacar que es la Dirección de Vialidad Nacional el ente encargado de llevar a cabo el mantenimiento de las rutas y realizar un control riguroso, algo que no está sucediendo presumiblemente porque “no hay plata”, tal la muletilla que esta administración ha hecho carne, o simplemente por desidia.