lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Policiales y Judiciales | 28 ene 2024

Delito

Cayó el motochorro asesino del joven trabajador en Lanús: Tiene antecedentes

Se trata de un menor conocido como “Alexander”. Testigos escucharon una discusión entre él y su cómplice en la que éste le reprochaba haber disparado. Los detalles.


A pocas horas de cometido el horrendo crimen de Maximiliano Rojas, un joven de 27 años de edad que salía de su casa para ir a trabajar a un frigorífico este sábado por la mañana en Monte Chingolo, partido de Lanús, fue detenido el principal sospechoso de haber apretado el gatillo.

Se trata de un menor de edad conocido como “Alexander”, a quien personal de policial le allanó el domicilio en el que se escondía, una vivienda ubicada en Quilmes, tras recibir las órdenes impartidas por la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Martín Rodríguez.

En el mismo los agentes lograron secuestrar la moto utilizada por los malvivientes en el hecho, marca Honda CG de color blanca con baulera de color negra, el casco de color gris con detalles rojos marca Hawk que le fuera robado a la víctima, y la llave de la moto de Rojas, todos elementos que la propietaria de casa dijo que los sindicados dejaron este mismo sábado.

Vale remarcar que la moto secuestrada se encuentra a nombre de Ciro, cómplice de aquel y a quien testigos sindican como el que le reprochó a Alexander haber asesinado a Rojas durante el robo de este sábado, y que éste le respondió que se le escapó el tiro de su arma.

En ese marco, y continuando con sus tareas investigativas, durante otro operativo en el interior del Barrio La Iapi, en Bernal Oeste, los agentes lograron la detención del mencionado Alexander.

El fiscal Rodríguez caratuló esta causa como “homicidio en ocasión de robo”, aunque rápidamente la notificó a la la UFI Nº 2 del Fuero de Responsabilidad Juvenil Penal del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Juan Ignacio Colazo, quien avaló la detención.

Vale destacar que con el correr de las horas se supo que Alexander tiene antecedentes penales: posee un ingreso la Comisaría Séptima de Quilmes el 13 de enero pasado bajo una carátula de “encubrimiento” por circular con una motocicleta que contaba con pedido de secuestro activo por “robo”, a pedido de la Comisaría Sexta de Lanús, hecho en el que intervino la UFI del Joven Nº 2 del Departamento Judicial Quilmes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias