miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Policiales y Judiciales | 28 ene 2024

Insólito

Localizan con un drone la pileta que se robaron llena de un terreno en La Plata

La pileta, de fibra de vidrio, mide 7 metros de largo por 3 de ancho. Estaba en una de las parcelas de la “toma de Los Hornos”. Los detalles.


En las últimas horas agentes de la Comisaría Tercera de La Plata localizaron y recuperaron la pileta que desconocidos se habían robado unos días atrás de un terreno ubicado en las calles 155 y 82, tras localizarla desde un drone que sobrevoló la denominada “toma de Los Hornos”, ya que se encontraba en una de las parcelas.

La pileta, que había desaparecido del mencionado terreno el 18 de enero pasado, y que increíblemente se encontraba llena de agua la última vez que sus propietarios la vieron, mide siete metros de largo por tres de ancho, y es de fibra de vidrio, por lo que toda la mecánica del hecho conllevó una importante logística.

Tras recavar testimonios de vecinos y de realizar un relevamiento por las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas, además de lo recogido por el drone, los agentes del Gabinete Técnico Operativo de la mencionada dependencia dieron con una pileta de similares características recientemente ingresada a la “toma de Los Hornos”, y por ello requirieron una orden de registro en la calle 143, entre 77 y 78.

En ese lugar se domicilia un reconocido delincuente de la zona, cuyas iniciales son EG, y tras el reconocimiento de la víctima del hecho, los agentes procedieron a vaciarla y a secuestrarla, algo que llevó toda una jornada de trabajo y una gran cantidad de uniformados, por lo que se estima que algo similar ocurrió al momento de robarla.

Todo el operativo contó con el aval de la UFI Nº 17 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien ordenó la aprehensión de EG, aunque al no encontrarlo en el lugar la misma no pudo cumplirse.

La carátula del caso es “hurto”, por lo que la pena en expectativa es excarcelable y absolutamente menor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias