miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Espectáculos | 28 ene 2024

Receta

Azotillo a la pizza: un manjar económico

Es un corte del cuarto delantero, desconocido para muchos. Los ingredientes y la preparación para cuatro comensales.


El azotillo es un corte del cuarto delantero, cerca del cuello. También se lo conoce como falso matambre por su similitud y vale mencionar que requiere de una cocción larga

En esta ocasión, el Instituto para la Promoción de la Carne Vacuna Argentina propone una receta para disfrutarlo “a la pizza”.

Como primer paso, vamos a preparar la salsa: poné un chorro de aceite en el fondo de una olla, colocá el ajo, cebolla y morrón, salá y cociná un poco. Luego agregá el puré de tomate, rectificá sal y pimienta, tapá y  dejá todo a fuego suave hasta terminar la cocción. Si querés, podés agregár una cucharadita de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Reservá la preparación.

Ahora, para preparar el azotillo, poné sobre fuego fuerte una olla con fondo  bien amplio o paellera, agregá un buen chorro de aceite y, una vez caliente, apoyá  la carne del lado de la grasita (podés cortarlo en dos si no te entra). Sellá bien y, una vez dorado, dalo vuelta. 

Cociná un poco más, salpimentá y volcá un poco más de un cuarto taza de leche sobre el azotillo. Dejá que termine la cocción y reduzca por completo la leche. 

Una vez que el azotillo esté listo, acomodalo en la misma olla con la grasita hacia arriba, bañalo en salsa, trocitos de mozzarella, tapá y dejá a fuego suave hasta que el queso se funda por completo.

Retiralo y acomodalo sobre un buen plato amplio. Antes de servir, espolvorealo con perejil picado fresco

Ingredientes (para cuatro comensales)

-Azotillo de un kilo

-una taza puré de tomate

-un ajo picadito

-una cebolla chica

-medio morrón rojo

-sal y pimienta a gusto

-leche

-300 gramos de mozzarella

-dos cucharadas de perejil fresco picado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias