miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Policiales y Judiciales | 29 ene 2024

La Plata

Así encontraban la pileta robada y la recuperaban de un terreno tomado

La pileta es de fibra de vidrio y mide 7 metros de largo por 3 de ancho. Fue robada el 18 de enero. Se encontraba en la toma de Los Hornos.


El caso es increíble, pero a la vez termina no asombrando: es que en esta Argentina se puede robar cualquier cosa, incluso una pileta de fibra de vidrio, de 21 metros cuadrados y que estaba llena de agua.

Eso ocurrió el 18 de enero pasado de un terreno en construcción ubicado en las calles 155 y 82, en La Plata: “Compramos la pileta, estaba a medio llenar y casi no la pudimos usar porque se la robaron. Nos dejaron solo el pozo”, relató su legítima propietaria, Soledad, al momento de radicar la denuncia.

Nueve días después, este sábado 27 de enero, agentes de la Comisaría Tercera, bajo las órdenes del comisario Miguel Del Valle González, solicitaron primero la utilización de un drone para sobrevolar la denominada toma de Los Hornos, puesto que un dato alertaba sobre la reciente llegada de una pileta de similares características a una parcela del lugar.

Ello luego de recoger testimonios de vecinos y de realizar un relevamiento de imágenes aportadas por las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas, por lo que desde el drone los agentes del Gabinete Técnico Operativo de la mencionada dependencia lograron dar con la pileta y por ello se requirió una orden de registro en la parcela ubicada en la calle 143, entre 77 y 78.

Todo el operativo fue avalado por la UFI Nº 17 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien caratuló la causa como “hurto” y ordenó la aprehensión de un sujeto cuyas iniciales son EG, y que no es otro que un reconocido delincuente de la zona, aunque no se encontraba en el lugar.

EG tampoco apareció en las largas horas que demandó vaciar –porque la pileta ya estaba siendo usada–, cargar a un camión y trasladar el gran armatoste de fibra de vidrio a la Comisaría.

Vale remarcar que el valor de mercado de la pileta es de unos 2,5 millones de pesos, aunque en este caso el objetivo no era comercializarla sino utilizarla.

Soledad, la mencionada víctima, aseguró que a la pileta van a volver a colocarla en su terreno, aunque esta vez “la vamos a pegar con cemento, así no se la pueden volver a llevar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias