miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Espectáculos | 29 ene 2024

El 22 de febrero

“Este país se va a la mierda”: remasterizada en 4K, una joya del cine argentino vuelve a las salas

La digitalización de la película se hizo a partir de un escaneo cuadro a cuadro del negativo original de imagen de 35 milímetros, conservado por la productora y el Museo del Cine de Buenos Aires.


Una de las grandes obras del cine nacional contemporáneo, Nueve Reinas, vuelve a las salas el 22 de febrero, con copias remasterizadas en 4K.

Patagonik llevó adelante el trabajo de digitalización del film de Fabián Bielinsky, luego de su paso por el Festival de San Sebastián, y ahora regresa a los cines de todo el país.

La digitalización del film se hizo a partir de un escaneo cuadro a cuadro del negativo original de imagen de 35 milímetros, conservado por la productora y el Museo del Cine de Buenos Aires.

Bajo la supervisión de Marcelo Camorino  -el director de fotografía de la película- se realizaron trabajos de limpieza y restauración digital y una nueva corrección de color con el objetivo de recuperar los rasgos originales.

La restauración del sonido, realizada en los Países Bajos, fue a partir de la digitalización del Dolby Digital.

La película protagonizada por Ricardo Darían, Gastón Pauls y Leticia Bredice fue estrenada en Argentina el 31 de agosto de 2000.

Dos estafadores que trabajan en la calle por unos pocos pesos, se conocen en una madrugada e imprevistamente se verán envueltos en un negocio de centenares de miles. Un negocio urgente e inmediato, tanto que no les permitirá dudar. Y lo harán, revelando un mundo de ladrones y farsantes...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias