miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Municipios | 29 ene 2024

Polémica

Intendente propone declarar “persona no grata” a quienes voten la Ley Ómnibus

El jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, sorprendió con un proyecto para poner al descubierto el accionar de los diputados y senadores nacionales que acompañen la normativa de Milei.


Un intendente del noroeste bonaerense sorprendió durante las últimas horas con una curiosa iniciativa para declarar “persona no grata” en su distrito a los legisladores nacionales que apoyen la Ley Ómnibus y el DNU.

La propuesta corresponde al jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, quien envió un proyecto al Concejo Deliberante, y propuso hacerlo extensivo en los restantes municipios bonaerenses.

Según explicó en redes sociales el mandamás kirchnerista, el objetivo es “declarar ‘persona no grata’ a todos los legisladores nacionales que acompañen la denominada ‘Ley Ómnibus’ y el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU)”.

En las antípodas de la normativa impulsada por el presidente Javier Milei, Zurro argumentó que la Ley Ómnibus y el DNU “desregulan la economía y el aumento de alimentos se dispara día tras día”.

“Estas normativas provocarán una recesión que implicará caída en las ventas de los comercios y despidos; el aumento de alquileres erosiona los ingresos de las familias; el aumento de medicamentos y prepagas hacen que la salud deje de ser de acceso universal”, enumeró el intendente de la Cuarta Sección.

En esa línea, remarcó que “la apertura indiscriminada de importaciones, tal como se prevé en las leyes que impulsa el presidente Milei, perjudicará notablemente a Industrias, PyMEs y comercios”.

Y consideró que “las economías regionales deben protegerse y no exponerlas a los vaivenes de la economía global”, al tiempo que “se verán afectados los pequeños y medianos productores agropecuarios por varias de las iniciativas que el actual gobierno nacional quiere implementar”.

“Estas normativas sólo pueden llevarse adelante con miles de trabajadores despedidos”, sentenció Zurro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias