lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Interés general | 29 ene 2024

¿Era para una macumba?

SENASA frenó carga de osamenta animal y cráneos que provenían de Nigeria

El cargamento fue obstruido en el Aeropuerto de Córdoba. Además de los nombrados, había otros elementos cuyo ingreso al país está prohibido.


Si bien naturalizamos que una gran cantidad de increíbles cuestiones ocurran a diario, nunca dejan de sorprendernos ya que en las últimas horas el Senasa interceptó una carga que provenía de Nigeria y que traía al país una serie de productos de origen animal y vegetal prohibidos.

En realidad no se trata de que productos prohibidos per se, sino que no pueden ingresar a la Argentina sin una autorización especial, y estos no la tenían.

Fue en el Aeropuerto Internacional de Córdoba donde los agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria decomisaron y desnaturalizaron piedras, tierra, restos vegetales, semillas, camaleones disecados, osamenta animal y hasta cráneos.

Si bien el vuelo provenía de la mencionada República africana, es menester aclarar que tuvo una escala en Panamá, país de Centroamérica donde o bien pasó inadvertida o bien se incorporó esta carga.

En su carta de presentación, el Senasa trabaja constantemente en aeropuertos, puertos y pasos fronterizos de todo el país para detectar productos que puedan poner en riesgo la producción agroalimentaria y la salud de nuestra población.

En ese marco, el ingreso sin autorización de productos y subproductos de origen animal, vegetal o animales vivos puede introducir plagas y enfermedades a nuestro territorio y afectar la producción nacional, lo cual limita las exportaciones de nuestros productos a mercados internacionales y perjudica a las economías regionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias