miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Economía | 30 ene 2024

AFIP

CAME celebró la rebaja de las tasas de interés para MiPymes

Desde la entidad habían señalado que “los incumplimientos en que incurren estas empresas son por la imposibilidad de enfrentar los pagos” y que “en ningún caso se trata de una especulación respecto de la tasa de mercado”.


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebró la Resolución General 5481/24 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que dispuso una rebaja de las tasas de financiación para los planes permanentes con el organismo recaudador.

“La semana pasada le manifestamos al ministro (de Economía, Luis) Caputo la necesidad de contemplar alguna diferenciación para las micro, pequeñas y medianas empresas. Los incumplimientos en que incurren las MiPymes son por la imposibilidad de enfrentar los pagos. En ningún caso se trata de una especulación respecto de la tasa de mercado”, recordó el presidente de la entidad, Alfredo González.

De acuerdo con lo resuelto en las últimas horas por el fisco, las tasas de financiación para los planes permanentes quedaron definidas de la siguiente manera: 7,63 % para las micro y pequeñas empresas y 9,16 % para las medianas.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias