miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 30 ene 2024

Tensión por los fondos

Fuerte réplica a Francos: “El número uno de la casta”

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, desestimó las “amenazas” del ministro del Interior, quien fue “funcionario de Onganía” y “pasó por todos los gobiernos, tanto de la dictadura como de la democracia”. También recordó que Argentina “es un país federal”.


El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, echó por tierra las amenazas de desfinanciamiento a las provincias si no se aprueba la Ley Ómnibus, al tiempo que apuntó contra el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Tras asegurar que el Gobierno está “tratando de desfinanciar a todas las provincias”, y con una postura “más evidente” con La Rioja, el mandatario aseguró que no van a sucumbir a las amenazas.

“Una cosa que quiero aclararle a Francos: nosotros somos autónomos en un país federal y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer en beneficio de nuestro pueblo”, exclamó en declaraciones a la AM 750.

“Que ellos tomen todas las represalias que quieran. Si hay algo que tiene el presidente Javier Milei es al número 1 de la casta, que es Francos”, fustigó.

En este sentido, recordó que Francos fue “funcionario de (el dictador Juan Carlos) Onganía” y que “pasó por todos los gobiernos, tanto de la dictadura como de la democracia”, llegando a dar un “salto de paracaidista” de la gestión de Alberto Fernández al entorno de Javier Milei.

“Para que él sepa que no le tenemos temor a este personaje. Y que vamos a actuar de acuerdo a las competencias que nos corresponden en un Estado federal y una autonomía que nos compete a nosotros”, acotó.

Luego consideró que “hay distintos caminos que tomaron los gobernadores. Hay gobernadores que queremos un diálogo más responsable y un beneficio para el pueblo argentino. A través de un acuerdo. Pero es difícil”.

“Los mismos bloques que quieren acompañar al Gobierno, aún ellos son maltratados visiblemente por el propio Presidente y los ministros. Por lo tanto, creo que es muy importante que tomemos consciencia de eso”, finalizó el titular del Ejecutivo riojano.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias