miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Policiales y Judiciales | 30 ene 2024

De película

Escapaban de la policía a toda velocidad hasta que los chocó un patrullero de frente en Moreno

Eran seis los delincuentes que circulaban en el VW Bora gris, dos de ellos mujeres. El conductor del auto y los efectivos del móvil acabaron hospitalizados. Los detalles.


Un patrullero decidió frenar la huida de un grupo de delincuentes chocando de frente el Volkswagen Bora en el que se desplazaban seis personas, y de ese modo acabó una tremenda persecución que se dio por las calles de Moreno.

Todo ocurrió este lunes por la madrugada y comenzó en el cruce de las calles Piovano y Victorica: en esa esquina fue que agentes de la Comisaría Primera del mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste divisaron al vehículo con varias personas adentro e intentaron identificarlo, luego de recibir la denuncia de una mujer que les advirtió que estaban armados.

Como el Bora inmediatamente aceleró e intentó darse a la fuga, vía radial se ordenó un operativo cerrojo que acabó en el cruce de Del Cañón y Blas Parera donde otro móvil decidió terminar la persecución impactándolos de frente.

En el Bora circulaban seis personas, dos de ellos mujeres y uno de los hombres con antecedentes penales por encubrimiento, al tiempo que portaban dos armas de fuego, una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros con cargador y 17 municiones intactas, y una calibre .45 con cargador y 10 municiones: ambas contaban con pedido de secuestro por haber sido robadas y utilizadas en hechos graves, como un homicidio en Mercedes.

Vale remarcar que tanto el conductor del Bora como los agentes que iban en el patrullero que los colisionó debieron ser hospitalizados, tras ser trasladados por ambulancias del SAME, pero todos con heridas leves.

El caso es investigado por la UFI Nº 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Carina Saucedo, quien caratuló la causa como “portación ilegal de arma de guerra, encubrimiento agravado, resistencia a la autoridad y lesiones”, y dispuso que los seis aprehendidos queden imputados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias