lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Gremiales | 30 ene 2024

Dramático panorama

Inquilinos en “estado de indefensión”

Así lo caracterizó el titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Hugo Russo, al calor de la derogación de la Ley de Alquileres. “Están pidiendo cualquier cosa, actualizaciones cada tres meses y muchos contratos en dólares”, expuso.


El secretario general de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), Hugo Russo, cuestionó la iniciativa del Gobierno nacional en tren de derogar la Ley de Alquileres, situación que -según su parecer- agravará la problemática de los inquilinos.

“Es una locura esto de ‘pactar libremente’, deja en estado de indefensión al inquilino, ¿pactar libremente qué y sobre qué?”, interrogó el referente sindical en declaraciones a Cronos.

Asimismo, consignó que antes “había un resguardo, podemos criticar una ley, podemos criticar que no cumplió las expectativas pero ahora están pidiendo cualquier cosa, actualizaciones cada tres meses, lo que no te da la seguridad de que lo tengas en el sueldo, muchos alquileres en dólares”.

Así las cosas, planteó que el escenario que se abre luego de la derogación de la ley,  “es muy preocupante, para las compañeras y compañeros que tuvieron que renovar es una locura”. 

Hay muchísimos casos donde se mudan a lugares más chicos o se vuelven a la casa de los padres, es una situación muy compleja”, completó el titular de la AJB.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias