miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Policiales y Judiciales | 30 ene 2024

La Plata

Cayó el acusado de un salvaje ataque a joven en Los Hornos: Tenía un arsenal

El victimario es un productor de seguros de 33 años. Lo más llamativo del caso es que ya había protagonizado un hecho similar un año atrás. Pase y vea.


Un productor de seguros de 33 años de edad fue detenido en las últimas horas en La Plata tras ser acusado de golpear, esposar y amenazar de muerte a un joven en un misterioso caso ocurrido en Los Hornos, y que tiene un antecedente similar por el mismo agresor pero con una mujer oriunda de los Estados Unidos de Norteamérica.

El hecho sucedió el 31 de diciembre del año pasado cuando un joven se presentó en una cooperativa en la calle 161, entre 56 y 57 y, mediante engaños, el presunto agresor –identificado con las iniciaes FA– lo hizo ingresar: una vez dentro la víctima denunció que recibió un golpe en la cabeza con un arma de fuego que lo dejó inconsciente, y que al despertar se encontraba esposado en las muñecas y con los pies atados.

El joven explicó que Andreu lo amenazó de muerte con armas de fuego, pero que luego lo liberó.

Tras radicar la denuncia en la Comisaría Tercera y en la UFI Nº 7 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, se avanzó con la investigación y en las últimas horas efectivos de esa dependencia, a las órdenes del comisario Miguel Del Valle González, allanaron la vivienda del sospechoso.

El registro fue en un domicilio de la calle 161, entre 56 y 57 de la capital bonaerense, y en el lugar incautaron un rifle con mira telescópica y silenciador, una pistola calibre .22 milímetros y un revólver calibre .38, además de municiones y cartuchos.

En el lugar se encontraba el productor de seguros, quien fue aprehendido, y desde la fiscalía de Virginia Bravo iniciaron actuaciones por “amenazas, lesiones y privación ilegal de la libertad”.

Como antecedente figura otro extraño y violento caso, que ocurrió en diciembre de 2022, en el que una mujer estadounidense visitó La Plata y compartió un encuentro con Andreu. La mujer, una empresaria domiciliada en Miami, fue recibida a los tiros por este sujeto en su domicilio de Los Hornos.

Por ese violento episodio el hombre resultó aprehendido y en su casa también fue incautado un arsenal, sin embargo quedó libre y un año después volvió a protagonizar un hecho de similares características.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias