lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Política | 30 ene 2024

Intensa agenda

Turismo y cuestión Malvinas, ejes de la visita del embajador brasileño a Tierra del Fuego

El máximo representante diplomático del vecino país, Julio Glinternick Bitelli, mantuvo reuniones estratégicas con diversos sectores de la provincia más austral.


El embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, llevó a cabo su primera visita oficial a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, marco en el que sostuvo reuniones estratégicas, entre ellas con el sector turístico de la región.

En primera instancia, el máximo representante diplomático del país vecino fue recibido por el gobernador Gustavo Melella, acompañado por el ministro jefe de Gabinete, Agustín Tita; el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary; y el ministro de Educación, Pablo Silva

Así, se exploraron oportunidades de intercambio académico y colaboración entre instituciones educativas, con el objetivo de fortalecer y promover una mayor difusión del idioma portugués en la provincia austral.

Por otra parte, se estableció una reunión con los máximos referentes de la UNTDF y CADIC, permitiendo el intercambio de ideas y experiencias, “sentando las bases para futuras colaboraciones en investigación y desarrollo”, según destacaron.

El encuentro con el sector turístico de la provincia fue uno de los puntos claves. La primera reunión tuvo lugar con el Instituto Fueguino de Turismo, contando con la participación de representantes del sector privado local y entidades. 

Luis Di Giorgio, presidente de la filial de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) en Tierra del Fuego, destacó que “fue un encuentro sumamente positivo, donde se compartieron visiones y propuestas para fortalecer la promoción turística de Tierra del Fuego en Brasil”. 

“La presencia del embajador subraya la importancia del turismo como impulsor económico y cultural en la región, así como la incidencia que el turismo brasileño tiene en la provincia”, completó.

Continuando con la agenda, se mantuvo una reunión con las máximas autoridades de la Dirección Provincial de Puertos, en la cual expusieron las actividades y los proyectos que tienen la Dirección a cargo. Ambas partes expresaron su compromiso de intensificar la cooperación con el Puerto de Ushuaia.

Al respecto, el secretario de Malvinas, Andrés Dachary, expresó que “esta visita del embajador de Brasil sienta las bases para futuras colaboraciones estratégicas que beneficiarán a ambas partes. Como provincia de Tierra del Fuego agradecemos esta visita, dada la relevancia que ha tenido el acompañamiento de Brasil para el pueblo fueguino en la Cuestión de las Islas Malvinas, con un constante y sostenido acompañamiento en el ámbito internacional. Celebramos el compromiso conjunto hacia un futuro de mayor cooperación y entendimiento entre Tierra del Fuego y Brasil”.
  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias