miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Economía | 30 ene 2024

Fiscalización

La Provincia recuperó más de $ 3 mil millones por deudas de embarcaciones de lujo

Fue a partir de un operativo de ARBA, que retuvo 1.400 unidades entre yates, lanchas, motos acuáticas y veleros de contribuyentes con deudas.


En el marco del operativo desplegado por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) contra embarcaciones de lujo que registran deudas impositivas, se recuperaron más de $ 3 mil millones de pesos.

La cifra fue confirmada por el subdirector ejecutivo de Acciones Territoriales y Servicios de ARBA, Gaspar Sipitoso. ““Hemos recuperado más $ 3 mil millones de deuda y dado de alta más de 600 embarcaciones inscriptas”, precisó.

Durante los últimos días el organismo recaudador bonaerense retuvo 1.400 yates, lanchas, motos acuáticas y veleros a motor pertenecientes a contribuyentes que registran deudas en concepto del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación.

“Hemos estado trabajando en reglamentar un procedimiento de retención temporaria y secuestro que nos permite el Código Visual”, explicó Spiritoso, en torno a las embarcaciones con deuda.con respecto a “las embarcaciones con deuda”.

Consultado por Radio Provincia, señaló que esta clase de bienes que “tienen la posibilidad de ser secuestrados y retenidas”.

Para los procedimientos, las embarcaciones deben tener una “valuación impositiva superior a los $ 8.750.000, una deuda equivalente al 10 % de su valor fiscal o impagas al menos del 30 % de las cuotas vencidas no prescriptas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias