Política | 31 ene 2024
Congreso
El aviso de la Coalición Cívica: “Seguiremos votando con coherencia histórica”
El presidente del bloque de legisladores disidente frente a la Ley Ómnibus aseguró que las modificaciones impactan de lleno en la explotación minera y la Ley de Glaciares.
La Coalición Cívica-ARI se mostró contraria a las modificaciones propuestas por el Gobierno del presidente Javier Milei desarrolladas en la Ley Ómnibus, al igual que exteriorizó el rechazo al “golpe medio ambiental” que sufriría el país.
“Desde la Coalición Cívica seguiremos votando con la coherencia histórica que nos define, defendiendo los recursos naturales y estratégicos del país”, enfatizó el titular partidario, Maximiliano Ferraro.
En cuanto a la posible derogación de la ley de Tierras, que prohíbe la compra por parte de extranjeros en zonas fronterizas, manifestó que “estaríamos dando vía libre a la compra de glaciares y permitiendo a las megamineras internacionales la explotación minera a gran escala en áreas que hoy tienen protección ambiental”.
Preservar lo más preciado que tenemos: la Argentina.
— maxi ferraro (@maxiferraro) January 31, 2024
El gobierno quiere, a través de la Ley Ómnibus, modificar la Ley de Glaciares para restringir su definición y reducir la protección vigente.
Los glaciares además de un patrimonio natural son también reservas de agua… pic.twitter.com/sQn1l9ccOq
El legislador sostuvo que el Gobierno quiere modificar la Ley de Glaciares “para restringir su definición” y advirtió que “los glaciares además de un patrimonio natural son también reservas de agua estratégicas para la vida y el desarrollo humano”.
“En cuanto al equilibrio climático global, los glaciares funcionan como reguladores de la temperatura terrestre. Protegerlos establece no sólo una responsabilidad interna sino también un compromiso con la estabilidad del planeta”, completó.