

Un violento hecho ocurrió en las últimas horas en Merlo donde un hombre que salió a buscar a los que le habían robado a su socia fue recibido por los delincuentes con una brutal balacera de la que salió ileso de milagro.
Todo comenzó este martes por la mañana en la calle Güemes al 2400 de la mencionada ciudad del Conurbano bonaerense oeste, donde una mujer de 46 años de edad fue abordada al llegar en su Toyota SW4 al salón de fiestas que posee por cinco ladrones que se movilizaban en un Toyota Etios.
Los malvivientes se subieron al asiento trasero de su camioneta y le ordenaron emprender su marcha, trayecto en el que le quitaron 2.000 dólares que llevaba consigo, y unas cuadras después la hicieron bajar y la abandonaron.
📽| El momento exacto en que dos de los delincuentes que abordaron a una mujer en su camioneta Toyota SW4 la dejan y se suben al Toyota Etios en el que iban pero con los 2.000 dólares que le robaron. Ocurrió este martes 30/01 poco antes de las 11 en San Juan y Pampa, en #Merlo pic.twitter.com/nC6uD476im
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 30, 2024
Anoticiado de lo sucedido, y en un rapto de justicia por mano propia, el socio de esta mujer –un sujeto de 45 años– se subió a su Toyota Hilux y salió en busca de los ladrones a los que interceptó en el cruce de las calles San Juan y Pampa: decidió chocarlos y como respuesta recibió una balacera.
De casualidad ninguno de los nueve tiros que dispararon impactó en su humanidad, aunque logró que los malhechores abandonaran la SW4, volvieran a subirse al Etios y huyeran, secuencia que fue captada por las cámaras de seguridad de una vivienda: en las imágenes se observa a los cacos bajándose de la camioneta, disparando sus armas y retornando a su vehículo, todo con la Toyota en movimiento que acaba chocando el portón negro de una casa.
El caso es investigado por la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Morón, a cargo de la fiscal María Silvana Bonini, quien caratuló la causa como “robo” y se aboca a dar con la identidad de estos peligrosos malvivientes.