miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Policiales y Judiciales | 31 ene 2024

Golpe al narcomenudeo

Incautan drogas sintéticas durante una fiesta electrónica en Mar del Plata

Fue gracias a un operativo de la Policía Federal. Entre las drogas incautadas había éxtasis, cocaína, “tusi”, cristal, LSD y popper. Los detalles.


La Policía Federal Argentina incautó este martes una gran cantidad de estupefacientes por un aforo superior a 1.600.000 pesos en una fiesta electrónica realizada en Mar del Plata, operativo que se realizó siguiendo la política activa que estableció el Ministerio de Seguridad de la Nación contra la comercialización y el consumo de drogas en este tipo de eventos, que tiene como principales víctimas a los jóvenes.

Atento al crecimiento de incidentes fatales relacionados con el consumo de drogas en espectáculos con música electrónica, la cartera que conduce Patricia Bullrich delineó una política que tiene como objetivo salvaguardar la salud de los jóvenes que asisten allí. 

En este marco, agentes de la División Antidrogas Mar del Plata de la PFA realizaron el operativo “Fiestas Electrónicas”, que se abocó, mediante tareas de inteligencia y posterior acción directa, a retirar de circulación el estupefaciente que se comercializa en estos lugares.

En este caso, en uno de los procedimientos que se realizó en la Ruta 11, a la altura Paraje Alfar, próximo al complejo “Mute”, los uniformados lograron aprehender a 40 personas relacionadas a esta rama del narcotráfico y secuestrar cigarrillos de marihuana, pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína y de la variedad rosa denominada “tusi”, metanfetamina cristal, LSD y popper.

En la detección de los narcóticos participó el perro detector “Oso”, que asistió de manera imprescindible en la final aprehensión de 35 hombres y 5 mujeres, todos argentinos mayores de edad.

Junto con los elementos secuestrados, estas 40 personas quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 3 a cargo del Dr. Santiago Inchausti, Secretaría Penal Nº 8 de Pablo Ignacio Dallera, bajo una carátula de “infracción a la ley 23.737 (de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes)”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias