lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Política | 31 ene 2024

Congreso

Manes le recomendó a Milei que lea bien a Juan Bautista Alberdi

El diputado nacional de la UCR recordó que el autor intelectual de nuestra Constitución decía que ese texto era “una gran carta de navegación”, con el foco en el “crecimiento económico con desarrollo social”.


El diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, reiteró su rechazó al rumbo de la administración de Javier Milei, aunque destacó la importancia de debatir la Ley Ómnibus en el marco de darle gobernabilidad al Ejecutivo.
 
“La sociedad está sufriendo mucho, el contexto es dramático: gente que duerme afuera porque no puede pagar el alquiler; sin las cuatro comidas para sus hijos; jubilados sin poder comprar la medicación y chicos que se quieren ir del país”, enumeró el neurocientífico.

En cuanto al debate en el recinto, sostuvo que hay que “honrar una institución de la democracia” y “discutir artículo por artículo”.

“No hay posición unificada, pero es importante dar gobernabilidad, aunque yo no estoy de acuerdo con el modelo de un país primarizado, con un  20 % acomodado y el 80 % pobres. Un Gobierno que estimula la exportación primaria y la producción ni el valor agregado, pero aunque estemos en contra, vamos a discutir las leyes”, reiteró Manes.

Acto seguido, se dirigió al Presidente y espetó: “Le digo que tiene que respetar la Constitución. En Davos dijo que la justicia social es aberrante e injusta. Le recuerdo que (Juan Bautista) Alberdi, a quien dice admirar, decía que nuestra Constitución es una gran carta de navegación y la Constitución habla de crecimiento económico con desarrollo social”.

También Milei “reafirmó que quiere dolarizar. Le recuerdo que es inconstitucional. No queremos un Presidente que se pongan encima de la Constitución”, acotó.

Finalmente, aseveró que “si hay una palabra que define al pueblo argentino hoy es angustia” y remató: “Yo soy opositor, ni light ni amigable, opositor. Hay que discutir artículo por artículo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias