lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Municipios | 31 ene 2024

Recomposición

Olavarría: Wesner anunció una suba salarial del 30 % para municipales más un bono de $ 80 mil

En el marco de la paritaria, el beneficio extra comprenderá a los trabajadores cuyos salarios de diciembre hayan sido menores a $ 500 mil.


El intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, envió una nota al Sindicato de Trabajadores Municipales, donde detalla el aumento del 30 % para los trabajadores municipales y un bono de fin de año de $ 80.000 para los salarios de diciembre menores a $ 500.000 pesos.

Desde el municipio informaron que los sueldos estarán depositados el jueves en horas de la tarde.

Uno de los primero puntos del comunicado destaca: “El día 17 de enero tuvimos el primer encuentro de Mesa Paritaria, a la cual convoqué porque creíamos urgente y prioritario, a los fines de tener el acercamiento necesario para comenzar una negociación cordial y constructiva en el ámbito formal. Desde un primer momento tuvimos la voluntad de escuchar cada una de las demandas genuinas que los trabajadores tienen,  para pensar alternativas y posibilidades de resolución. Dicha negociación no se encontraba cerrada al día de la fecha, cuando desde el STMO recibimos por escrito una propuesta desconociendo el ámbito de la mesa paritaria como vía formal para hacer este tipo de presentaciones”.

“Asimismo, en los últimos días, al contrario de lo que venía sucediendo, se han difundido expresiones que no fueron las utilizadas en los tres encuentros de  mesa paritaria, deslegitimando este ámbito como el lugar de negociación y debate y  generando falsas expectativas en los trabajadores, lo que consideramos no es sano para el momento que estamos viviendo. Estas reiteradas actitudes,  imposibilitan el diálogo, siempre tuvimos la predisposición de poder reconducir esta negociación porque en el marco de esta crisis lo primero que hay que resolver es el salario de los trabajadores”, detalla el comunicado.

Además el escrito indica: “Teniendo en cuenta la emergencia que estamos atravesando que golpea a cada trabajador y trabajadora y al Municipio he decidido concretar de manera urgente esta propuesta que es superadora a lo conversado en las 3 reuniones paritarias (con base salarial de diciembre y para el periodo enero – febrero), ya que es imperioso tomar una decisión al respecto”.

El aumento detalla que aquellos trabajadores que pertenecen al agrupamiento obrero y servicio, administrativo, técnicos, profesionales de la administración, jornalizados recibirán el aumento del 30 % al básico en la liquidación de enero.

Quienes pertenezcan a la carrera Médico Hospitalaria recibirán el aumento del 30 % al básico, adicional salarial de suma fija y bonificación de presentismo y puntualidad, fraccionado en dos partes iguales (enero, febrero).

Funcionarios (Excepto directores B que entran en el primer grupo) y concejales recibirán el aumento del 30 % al básico, adicional salarial de suma fija y bonificación de presentismo y puntualidad, fraccionado en tres partes iguales (Enero, febrero, marzo). En este caso es de destacar que los Concejales y cargos de la LOM atento a que el aumento es por Ley  deberán aceptar por declaración jurada esta decisión

Todos aquellos empleados que hayan percibido un ingreso de hasta $ 500.000 neto, recibirán en concepto de bono de fin de año $ 80.000 no remunerativo en la liquidación de enero.

En la misma línea el comunicado firmado por el intendente municipal resalta: “El atraso salarial se generó en el año 2023, año electoral donde los sueldos de los trabajadores no fueron prioridad para el ejecutivo. Somos conscientes que esto no soluciona definitivamente lo que vienen padeciendo los trabajadores desde hace mucho tiempo, pero lo hacemos con la responsabilidad necesaria para que se pueda seguir proyectando y pensando en una recomposición justa, es por ello que asumimos el compromiso de trabajar en esto y de seguir construyendo en el marco de una Mesa Paritaria los consensos necesarios, respetando los acuerdos que se vayan generando y en el marco de lo que se va dialogando”.

Para finalizar Wesner, planteó: “Hace un mes y 19 días que estamos al frente de esta gestión, hemos hecho y vamos a seguir haciendo todo el esfuerzo necesario para saldar la deuda de tanto tiempo con los trabajadores, que no solamente es salarial, debemos reivindicar el rol del trabajador desde lo humano y lo profesional, poniendo en valor su imprescindible tarea para consolidar una mejor gestión municipal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias