miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Economía | 31 ene 2024

Industria automotriz

Complejo panorama: Se desplomó el patentamiento de autos en el inicio de 2024

Enero registró una caída interanual del 33 %, según informó ACARA. No obstante, el indicador evidenció mejoras en comparación a diciembre.


La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante enero de 2024 ascendió a 33.727 unidades, lo que representa una baja del 33 % interanual, ya que en enero de 2023 se habían registrado 50.363 unidades.

Por el contrario, si la comparación es con su antecesor mes, se observó una suba del 81,6 %, ya que en diciembre pasado se patentaron 18.574 unidades.

En este contexto, el presidente de ACARA, Sebastián Beato, expresó: “En enero se plasmó lo que advertimos en diciembre, una marcada caída del mercado por diversas razones que van desde la erosión en el poder adquisitivo de la gente, la incertidumbre de los precios, la falta de algunos modelos y también los cambios del impuesto al lujo que ha postergado la decisión de comprar hasta entender bien la oferta disponible y su alcance”.

“Son semanas para analizar y poder precisar qué tipo de año tendremos por delante, creemos que cuando algunas variables macro se estabilicen nuestro sector va a ser protagonista en la recuperación”, completó Beato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias