viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº3744

Campo | 1 feb 2024

Ley Ómnibus

Federación Agraria insta a “generar un equilibrio y mantener la producción”

“Si trabajamos en rentabilidad negativa, no hay viabilidad”, expuso el titular de la entidad, Carlos Achetoni.


El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, reiteró su rechazo a la idea de sumar retenciones aunque reconoció que “es un momento extremadamente difícil”. 

“Hemos explicado que no es un egoísmo ni un intento de cooptar mayor rentabilidad, sino de generar un equilibrio y mantener la producción. Porque si trabajamos en rentabilidad negativa, no hay viabilidad de incrementar la producción que es lo que necesitamos para sostener la alimentación en Argentina y el ingreso de divisas”, puntualizó el referente de la Mesa de Enlace en declaraciones a Radio Nacional.

Además, se mira con preocupación la adhesión de la Argentina a la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV 1991), un sistema internacional de protección de la obtención de variedades vegetales que reconoce los derechos de propiedad intelectual de los obtentores.

“Significa dejar de lado la posibilidad de reformar la ley, de dar la discusión y el debate necesario y de generar el equilibrio en la cadena para que todo se pueda desarrollar”, acotó.

Finalmente, advirtió que “UPOV 91 limita el derecho de los agricultores y le da un protagonismo esencial a los obtentores por encima de los productores y le da derechos hasta en el producido”, apuntó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias