miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 1 feb 2024

Recomposición salarial

Insfrán anunció un aumento del 25 % para el sector público formoseño

En igual escala subirán las asignaciones familiares. El gobernador también se refirió al impacto negativo de la paralización de la obra pública decidida por el Gobierno nacional.


El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció un incremento salarial del 25 % para el sector público provincial, mismo porcentaje de suba que correrá para las asignaciones familiares, a partir del mes de febrero. 

La medida salarial la dio a conocer a través de una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo Provincial, en la ciudad de Formosa, donde estuvo acompañado por los representantes gremiales. 

En ese contexto, el primer mandatario expresó que “el propósito es contribuir a sostener el poder adquisitivo de las remuneraciones del sector público provincial” en el marco de una “medida que comprende a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS)”. 

“Asimismo, se dispone un aumento del 40 % para el salario mínimo de bolsillo garantizado a los agentes activos y fijándose el mismo a partir del mes de febrero en la suma de $ 280 mil”, precisó el dirigente peronista. 

En lo que hace al escalafón docente, “a partir del mes de febrero se establece el valor del punto índice en 562,139205 y el salario mínimo de bolsillo garantizado del escalafón en la suma de $ 280 mil”. 

A su vez, este aumento se extiende a los agentes pasivos docentes de la CPS. Además, informó que la modificación salarial ordenada alcanza a los beneficiarios comprendidos por la Ley N° 482 del Instituto de Pensiones Sociales (IPS). 

“Por último, se aprueba asimismo a partir del mes de febrero un aumento del 25% en el valor de las asignaciones familiares vigentes, normadas por la Ley N° 1646”, confirmó el gobernador Insfrán. 

“Las modificaciones establecidas para los diferentes beneficios de los agentes activos y pasivos de la Administración pública representan para el Tesoro Provincial un desembolso incremental superior a los $ 62 mil millones”, recursos que “son financiados íntegramente con los recursos corrientes del presupuesto vigente”, completó.

Paralización de la obra pública 

En otro pasaje de la conferencia, el gobernador sostuvo que “la Cámara Argentina de la Construcción está sumamente preocupada porque hay más de 3200 obras en ejecución en el país que ahora se encuentran totalmente paralizadas”.

“Nación es una entelequia, porque en las provincias es donde se recaudan los recursos” y lo enviado desde el Estado nacional “son recursos que nos corresponden”, acotó.

Así las cosas, reveló que por “orden” del presidente Javier Milei, “se suspendieron las viviendas, caminos en construcción y las obras que estaban con financiamiento ya firmado con organismos multimediales de créditos, o sea internacionales”. 

Luego advirtió que el proyecto nacional es “uno que ya ha fracasado”, en referencia a que “la obra pública debe hacerlo el sector privado” y “este sector no va a venir a invertir en un lugar en donde no va a tener rentabilidad”. 

“Esto ya está demostrado, porque ha fracasado en distintos países e incluso en la Argentina, durante el mandato de Mauricio Macri”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias