lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Municipios | 1 feb 2024

Verano 2024

Ni la capital del turismo gasolero pudo eludir la malaria

En Chascomús, la ocupación de las plazas en enero fue del 53 %, una drástica caída con respecto al 90 % de igual mes de 2023. El gasto promedio diario se ubicó cercano a los $ 28.500 por persona.


La Municipalidad de Chascomús dio a conocer los resultados de la estadística de ocupación de plazas de alojamiento turístico correspondiente al primer mes de la temporada de verano.

El promedio de ocupación durante los fines de semana llegó al 65 % de las plazas turísticas registradas, en tanto que de lunes a viernes, alcanzó al 29 por ciento.

El promedio final para enero fue del 53 %, con un gasto diario por persona cercano a los 28.500 pesos.

De acuerdo con el relevamiento realizado por el equipo técnico de la Dirección de Turismo, cerca de la mitad de los turistas se alojó en cabañas y en menor proporción lo hicieron en viviendas particulares y campings

La mayor parte de las estadías fueron de cuatro noches o más, aunque también pasaron una o dos noches y llegaron visitantes sólo durante el día.

La mayoría llegó en automóvil particular y el resto lo hizo en tren, colectivo y transporte público.

Según se advirtió, estos números reflejan una marcada disminución en comparación con el mismo período del año pasado, donde la ocupación alcanzó el 90 por ciento.

“La situación actual es consecuencia del contexto económico que enfrenta el país, afectando notoriamente el sector turístico, lo que provoca un fuerte impacto en la economía local”, explicaron desde la capital del miniturismo.

De todos modos, dieron cuenta que la Secretaría de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural continuará trabajando en estrategias para impulsar la actividad y mejorar estos indicadores en los próximos meses a través de la promoción de Chascomús como destino vacacional, contribuyendo así a la reactivación económica de la región.

Al respecto, se informó que hasta el momento, las reservas para la primera semana de febrero llegan al 50 % mientras que para el feriado de Carnaval son cercanas al 60 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias