miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Interés general | 1 feb 2024

Oportunidad

Docentes argentinos podrán cursar una maestría y enseñar en EE UU

Los educadores seleccionados enseñarán el español y la cultura de su país de origen en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur o Virginia. Recibirán un sueldo en dólares equivalente al de un maestro norteamericano.


Este 2024 puede ser el año en que los docentes cumplan el objetivo de completar una maestría en universidades estadounidenses a la vez que viven la experiencia de enseñar en Norteamérica, esto gracias a la convocatoria que está realizando el programa Participate Learning.

“El Programa es una iniciativa que cuenta con el aval del Departamento de Estado de los Estados Unidos y que, gracias a su convenio con universidades norteamericanas, le permite a los educadores postular y cursar su maestría mientras se desempeñan como profesores fuera de su país, de esta forma regresarán a sus hogares no sólo con la experiencia vivida en las aulas estadounidenses, sino que además con un postgrado universitario” indicó Ronald Ramírez, gerente de Reclutamiento Internacional de Participate Learning para Latinoamérica.

Los postgrados son ofrecidos por la Universidad de Greensboro donde se dicta la Maestría en Educación Especial, la Maestría en Educación Infantil y la Maestría en Educación Primaria o también está disponible la Universidad de Elon con la Maestría en Enseñanza e Innovación en Educación. Dichas carreras son en línea con una duración de 12, 24 o incluso la posibilidad de extenderlo a 36 meses.

Para cumplir esta meta de vivir la experiencia de enseñar en Estados Unidos y poder acceder a dichos postgrados y opciones de capacitación, los maestros deberán postular al programa de intercambio cultural que ofrece Participate Learning, el cual brinda la oportunidad de impartir clases en una escuela estadounidense por un periodo mínimo de dos años y máximo de cinco. De esta forma podrán cursar su maestría a la vez que viven la experiencia de enseñar en Norteamérica, iniciando el postgrado en su segundo año de establecidos en Estados Unidos.

Los docentes seleccionados enseñarán el español y la cultura de su país de origen en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur o Virginia. Recibirán un sueldo en dólares equivalente al de un educador en Estados Unidos el cual es bastante competitivo según los años de experiencia que tenga el maestro al momento de aplicar, cobertura médica, pasaje aéreo, acompañamiento en el proceso de obtención de visa y orientación durante su período de residencia. Incluso el programa da la opción de viajar con su cónyuge e hijos.

Para participar en este intercambio cultural es necesario contar con un nivel avanzado de inglés, así como al menos dos años de experiencia impartiendo lecciones a tiempo completo tras obtener el título universitario en educación. Por otro lado, se requiere que el docente esté trabajando actualmente, posea licencia de conducir vigente y haya completado el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Desde el momento en que se inicia la solicitud, hasta que se realiza la oferta de posición por parte del distrito escolar estadounidense, pueden pasar cerca de tres meses, posteriormente inician los trámites de la visa que pueden tomar cerca de un mes. La inscripción se realiza vía web en el sitio: https://www.participatelearning.com/teach-in-the-usa/

El programa Participate Learning amplía las fronteras y oportunidades, al tiempo que permite que el país cuente con más personal capacitado para impulsar la educación bilingüe. Gracias a esta iniciativa los educadores, crecen como profesionales y como personas uniendo al mundo a través de la educación global. Más de 200 educadores argentinos han participado de esta experiencia y vuelven a sus hogares con una visión renovada y mayor conciencia sobre el poder de la enseñanza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias