miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Policiales y Judiciales | 1 feb 2024

Este miércoles

Extraño robo a casa de cambio en San Vicente: Reducen a los empleados con gas pimienta

Los delincuentes eran cinco, y portaban ropas oscuras, rostros cubiertos y guantes de lana. Todo ocurrió a plena luz del día. Los detalles.


Un extraño robo ocurrió en las últimas horas en una tradicional casa de cambio de San Vicente donde un grupo de entre cuatro y cinco delincuentes abordó a los empleados en el cierre del lugar, los redujo y se llevó la recaudación –unos dos millones de pesos–, una mochila con pertenencias personales de los trabajadores pero jamás pidió acceder a la caja fuerte del lugar; como si esto fuera poco, no mostraron armas de ningún tipo y tan solo portaban frascos con gas pimienta.

El hecho se produjo este miércoles en la casa de cambio “Dubai”, ubicada en la avenida Rivadavia Nº 70, pasadas las 15 horas y en el momento del cierre del lugar por parte de los dos empleados, un hombre de 36 años y una mujer de 44.

Es menester aclarar que los sujetos lograron violentar de algún modo el vidrio blindado, con lo cual de ese modo consiguieron ingresar al local y, a partir de ahí, hacerse con el botín antes mencionado.

Los malvivientes estuvieron unos 10 minutos en el lugar, y luego se dieron a la fuga momento en que se dio aviso a la policía y un móvil del Comando de Patrullas local se hizo presente: tras escuchar el relato de los sucedido, elevaron actuaciones que recayeron en la UFI Descentralizada de San Vicente, a cargo de la fiscal Karina Guyot.

Guyot inició una causa caratulada como “robo agravado en poblado y en banda” y ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas, la declaración testimonial de las víctimas y el trabajo de la Policía Científica en el lugar.

Al momento no se ha dado con las identidades de los malhechores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias