lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Política | 1 feb 2024

Congreso

Pichetto ahora es “optimista” con la Ley Ómnibus

“El Gobierno va a tener los instrumentos de la emergencia de la delegación”, expuso el jefe de la bancada de Hacemos Coalición Federal en Diputados. Además, consideró que “hay que acompañar el capítulo de privatizaciones”.


El presidente del bloque Hacemos Coalición Federal en la Cámara de Diputados de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, consideró que se dio “un paso adelante” durante el tratamiento del proyecto de la Ley Ómnibus, al tiempo que dijo mantenerse “optimista” en que el Gobierno “va a tener los instrumentos de la emergencia”.

“Dimos un paso adelante. Soy optimista, el Gobierno va a tener los instrumentos de la emergencia de la delegación. Personalmente, creo que también hay que acompañar el capítulo de privatizaciones, concesiones y empresas mixtas para bajar el déficit fiscal de las empresas públicas que es un verdadero flagelo”, enumeró el excompañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019.

Además, ratificó que su bancada “está acompañando” y destacó que ese apoyo fue expresado al darle “al Gobierno el dictamen de mayoría”.

“El debate es complejo, es una mega ley con numerosos capítulos. Estamos hablando de casi 400 artículos y no hay mucho precedente en Argentina”, contextualizó Pichetto en declaraciones radiales.

Luego puso de relieve que hay algunas “reformas de menor entidad” como las contempladas para el Código Civil o el protocolo de seguridad que “deberían requerir un tratamiento más prolongado en el ámbito de la Cámara a partir del 1 de marzo”, aunque “esta ley tiene que abrir paso posteriormente al tratamiento de materia fiscal”.

A posteriori, evaluó que el presidente Javier Milei “puede construir una mayoría. Tiene que tener un relacionamiento con el Congreso diferente, un vínculo amigable. Hay espacios que no son pertenecientes al sector más duro del kirchnerismo”.

“El Gobierno estaría haciendo hoy una convocatoria importante con los gobernadores. Es información de última hora que tengo de algunos hombres del gobierno. El anuncio lo tiene que hacer el presidente o el ministro de Economía”, cerró el legislador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias