miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Turismo | 1 feb 2024

Verano 2024

Más de 1.140.000 turistas visitaron el Partido de La Costa en enero

La cifra representa una caída del 4 % en comparación al primer mes del 2023. Costa del Este y San Clemente, las localidades balnearias con mayor concurrencia.


Según los datos brindados por la Secretaría de Turismo, Desarrollo Sostenible y Marketing del Partido de La Costa, a cargo de Guillermo Favale, el Partido de La Costa registró el arribo de 1.140.200 visitantes entre el 1 y el 25 de enero.

La cifra supone un retroceso del 4 % en comparación al mismo periodo de 2023. El promedio de ocupación tuvo su pico más alto en las cabañas con el 96 %. Detrás se ubicaron los balnearios (76 %), los complejos de departamentos (73 %) y la hotelería (67 %).

En cuanto al promedio por localidad de la ocupación hotelera, Costa del Este alcanzó el 95 %. Más atrás se posicionaron San Clemente (76 %), Las Toninas (74 %) y Mar del Tuyú (71 %), en todos los casos superando el 70 %.

“Siempre hay que ubicar las cosas en su verdadero contexto. Hoy el contexto no es el mejor, entendemos que la temporada está dentro de un plano de lo satisfactorio”, manifestó Favale.

“Por supuesto que no es la temporada para la que nos habíamos preparado porque las condiciones del país fueron cambiando a partir del mes de septiembre de manera muy notable. En el tramo final del cronograma electoral se fue modificando todo de forma cada vez más acelerada y mucho más, por supuesto, después del triunfo en segunda vuelta de Javier Milei y más aún una vez que asumió”, consideró el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias