miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 1 feb 2024

Ley Ómnibus

Máxima tensión en el Congreso: Diputados salieron a la plaza y hubo forcejeos con la policía

Con Máximo Kirchner a la cabeza, legisladores de Unión por la Patria y de la izquierda se retiraron del recinto y se hicieron presentes en la vía pública ante el feroz accionar de las fuerzas de seguridad contra manifestantes.


La tensión en el Congreso mientras se debate la Ley Ómnibus se trasladó a las calles, donde la policía dispersó con gases y balas de goma a los manifestantes y los diputados opositores abandonaron el recinto para salir a pronunciarse contra el operativo de seguridad.

Con Máximo Kirchner, Leandro Santoro, Victoria Tolosa Paz y Cecilia Moreau a la cabeza, los legisladores de Unión por la Patria se hicieron presentes en la calle mientras los efectivos desplegaban un numeroso cordón para liberar el tránsito.

También actuaron en igual sintonía los diputados de la izquierda, preocupados por la situación de sus militantes que se concentraron en los alrededores de la Cámara de Diputados.

“Esto es innecesario, yo no quiero ni un policía lastimado ni un manifestante lastimado”, expresó Maximo Kirchner a la prensa, mientras un manifestante le exigía “la presencia de La Cámpora”.

La oposición intentó suspender la sesión, rememorando lo sucedido en diciembre de 2017, cuando se produjeron severos incidentes en las afueras del Congreso mientras se discutía la reforma jubilatoria de Mauricio Macri.

Sin embargo, la maniobra no prosperó y los legisladores continúan debatiendo la Ley Ómnibus de Javier Milei.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias