lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Policiales y Judiciales | 2 feb 2024

Tragedia

Médico uruguayo intentó cruzar el Río de la Plata a nado pero murió a 1.500 metros de la costa

La víctima fatal es Gonzalo Leal, de 55 años de edad. La travesía inició este jueves, a las 4.30 horas, y el objetivo era unir la ciudad de Colonia con Punta Lara. Los detalles.


Una verdadera tragedia ocurrió en las últimas horas en cercanías a la costa de Punta Lara donde un médico uruguayo de 55 años de edad murió a poco de llegar, en un intento por unir a nado su país con el nuestro.

Todo sucedió este jueves cuando alrededor de las 4.30 horas Gonzalo Leal inició su travesía desde la ciudad uruguaya de Colonia, acompañado por un equipo de asistencia que incluía a su hijo Octavio Leal, su médico personal, un guardavidas y el timonel de la embarcación que los transportaba.

Sin embargo, a unos 1.500 metros de la costa de Punta Lara, en el partido de Ensenada, Leal comenzó a hacer movimientos erráticos por lo que decidieron sacarlo de las aguas del Río de la Plata y subirlo de inmediato a la embarcación, donde constataron que presentaba los labios morados y que no tenía signos vitales.

Por ello se dio inicio a maniobras de RCP hasta la orilla de Punta Lara, donde lo esperaba personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y parte de su familia, y decidieron trasladarlo en un vehículo de guardavidas hasta el Hospital Municipal, donde lamentablemente se constató su fallecimiento.

Convocado personal de la Comisaría Segunda de Ensenada, se comunicó al Ministerio Público del suceso y el caso recayó en la UFI Nº 16 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien dispuso que sea el personal de la PNA el que inicie las investigaciones en una causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

Vale remarcar que, previo a realizar esta travesía de 40 kilómetros a nado, Leal se había practicado los estudios médicos correspondientes y cuyos resultados habían arrojado que no presentaba ningún problema de salud y que, por ende, estaba en condiciones intentarlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias