miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Espectáculos | 2 feb 2024

Hondo pesar

A los 67 años, murió el genial actor Claudio “Marito” Rissi

El artista luchaba contra una feroz enfermedad desde hacía un tiempo. Estaba internado en el Sanatorio de Los Arcos.


En las últimas horas se confirmó la muerte del genial actor Claudio Rissi, recordado como “el último malo” de la televisión, debido a su excelsa participación como “Marito Borges” en la serie El Marginal, donde compartió escena con Nicolás “Diosito” Furtado, su hermano en la ficción.

A los 67 años de edad, y tras dar una dura batalla contra una cruel enfermedad que lo aquejaba desde hacía un tiempo, Rissi falleció mientras se encontraba internado en el Sanatorio de Los Arcos, en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde sus redes, la Asociación Argentina de Actores recordó al artista: “Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”.

Pero sus colegas despidieron con hondo pesar a la persona, como Axel Kuchevatzky, quien dijo que “Claudio Rissi era simplemente maravilloso, en cámara y fuera de ella”, al tiempo que Osvaldo Santoro expuso: “Así te recuerdo querido amigo. Un tremendo actor y un enorme compañero. Dolor por tu partida Claudio Rissi. Que la tierra te sea leve. Que en paz descanses”.

Nico Furtado, por su parte, eligió publicar una foto abrazándolo en una toma de El Marginal, en medio de una jornada de lluvia intensa, sin ninguna leyenda desde sus Historias en Instagram.

Se fue Claudio Rissi, “Marito”, y se va un pedazo de historia del cine y la televisión argentina que participó en otras recordadas obras como Okupas, Los Simuladores, Poliladron, El Puntero, Entre HombresLa Suerte Está Echada, Tiempo de Descuento o Plata Quemada, entre muchísimas obras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias