miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Gremiales | 2 feb 2024

Ley Ómnibus

Estado de alerta y movilización ante la “embestida” contra la docencia

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, advirtió que el proyecto del Gobierno de Javier Milei afecta paritarias, el derecho a huelga y a la propia Ley Nacional de Educación.


La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, Sonia Alesso, informó que desde el gremio se declararon en estado de alerta y movilización ante el embate contra los “derechos conquistados” por los docentes.

“En el caso nuestro se da un fenómeno que si no fuera trágico sería cómico. El proyecto original de la Ley Ómnibus es mejor que el que modificaron porque allí se respetaba la paritaria nacional”, resaltó.

Asimismo, dio cuenta que las modificaciones son peores que el articulado original: “Significa un fuerte ataque porque castiga el derecho a huelga y define a la educación como esencial y el sentido final es castigar la protesta social”.

“La ley como está no respeta la Ley Nacional de Educación. Hay una preocupación muy fuerte por la reducción de los fondos para las escuelas, y demás temas que se discutían en paritaria docente nacional”, anexó la referente sindical en declaraciones a Radio Provincia.

En tanto, denunció que los hechos de represión por parte de las fuerzas de seguridad que se vieron en cercanías del Congreso son “muy graves”.

“No se puede discutir con los términos agraviantes, es una ley que va a traer ajuste y represión”, remató la titular de CTERA.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias