miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 2 feb 2024

Ley Ómnibus

Bullrich defendió el accionar policial en el Congreso: “No hubo incidentes graves”

La ministra de Seguridad sacó pecho luego del despliegue de las fuerzas contra militantes. Pese a las críticas opositoras y las denuncias de represión con balas de goma y gases, opinó que sólo se registró “un pequeño momento de tensión”.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aprobó el despliegue policial del último jueves en los alrededores del Congreso para “dispersar” a los manifestantes políticos que se movilizaban en la vía pública.

A raíz de la tensión, la presencia de diputados opositores en la calle y las denuncias de represión, Bullrich señaló que “no es desmesurado” el accionar de las fuerzas.

“El operativo nos permite que las fuerzas de seguridad tengan el control. Si no tienen el control, terminamos en un desastre”, analizó.

En declaraciones a Radio Mitre, la funcionaria explicó que “las fuerzas de seguridad se evalúan de acuerdo a la violencia, a la agresividad de quienes ya nos han acostumbrado a tomar la decisión de romper todo”.

“En esta decisión de romper todo, nosotros ponemos la fuerza que, precisamente, lo que logran es no tener ningún grado de violencia”, continuó.

Además, justificó la utilización de gases lacrimógenos “como movimiento de dispersión”.

“Eso fue lo que se logró”, resaltó Bullrich, y señalóó: “Hay muchas situaciones que en el momento no se ven, pero que sufren la agresión permanente, el intento permanente violando límites”.

“Vamos a poner orden. ¿De cuánto es ese orden? Lo necesario para que el Congreso sesione, las calles no estén tomadas, la población pueda saber que hay un Gobierno que está decidido a que va a haber convivencia de derechos. Había un montón de lugar en la plaza, sin embargo la decisión era todo el tiempo salir e instalarse en la calle”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias