sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Política | 2 feb 2024

Media sanción

Diputados aprobó en general la Ley Ómnibus: Los artículos en detalle se votarán el martes

Con 144 votos afirmativos y 109 en contra, el cuerpo convalidó el proyecto de Javier Milei. Hay cuarto intermedio hasta el 6 de febrero, cuando se retome la sesión para realizar el tratamiento en particular.


En el tercer día de votación, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei.

Con 144 votos afirmativos y 109 en contra, la Cámara baja convalidó el dictamen de mayoría.

Sin embargo, la sesión pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 6 de febrero a las 14 horas para tratar el articulado en particular.

Al término de la sesión, el diputado Miguel Pichetto reconoció que “el martes puede haber modificaciones, como cualquier ley”.

“Es un paso importante haber votado la ley en general”, valoró el titular de la bancada Hacemos Coalición General, que acompañó la iniciativa de La Libertad Avanza. Y anticipó su posición de cara a la semana que viene: “En principio, el espíritu es acompañar al Gobierno”.

El PRO también se pronunció a favor y, al término de la votación, los diputados Cristian Ritondo y Diego Dantilli, adelantaron que la voluntad del bloque es acompañar el debate en particular.

Más escéptico fue el razonamiento del radical Facundo Manes, quien sorprendió con su posición díscola al votar de manera negativa -la bancada de la UCR que conduce Rodrigo De Loredo apoyó la norma-.  Tras reiterar su condición de “opositor” al gobierno libertario, el neurocientífico reconoció que “nadie sabe cómo va a terminar el martes”.

Tanto el kirchhnerismo como la izquierda formalizaron en el recinto el rechazo de plano al proyecto. 

En este sentido, Germán Martínez, de Unión por la Patria, aclaró que “el debate no termina de despejar la cantidad de cuestiones oscuras que pasaron en las comisiones y en la sesión”.

“Nunca se vio un tratamiento parlamentario tan anómalo”, consideró. Y alertó: “Fueron a cuarto intermedio porque no tienen los votos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias