miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 2 feb 2024

Incidentes

Otra jornada de tensión afuera del Congreso

Aprobada en general la Ley Ómnibus, la policía dispersó con gases lacrimógenos a los manifestantes que se encontraban en la vía pública. Lejos de apaciguarse, el clima enrarecido continúa en los alrededores de la Cámara de Diputados.


Luego de la aprobación en general de la Ley Ómnibus –la sesión pasó a cuarto intermedio hasta el martes 6 para su tratamiento en particular-, las miradas se posaron en los alrededores del Congreso, donde se produjeron nuevos episodios de tensión entre la Policía y manifestantes.

A medida que las columnas políticas comenzaban a llegar hacia la Plaza del Congreso, se incrementaba el despliegue de las fuerzas de seguridad, tal como ocurrió en las dos jornadas anteriores.

La tensión fue in crescendo tras la votación afirmativa de la ley. La intención de distintos grupos de personas de movilizar en la calle derivó en un cordón policial. Siguieron los forcejeos, camión hidrante y gases lacrimógenos que también afectaron a periodistas.

“La patria no se vende” fue el cántico que entonaron los manifestantes y se repitió una y otra vez. Otros grupos más radicalizados respondieron a la violencia policial con la quema de un conteiner y el lanzamiento de proyectiles.

Con el correr de los minutos, los efectivos policiales y los manifestantes se alejaron, peor la tensión se mantiene latente. Un clima que amenaza con repetirse la próxima semana cuando se lleve a cabo el tratamiento particular del articulado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias