lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Economía | 5 feb 2024

Tras la sugerencia de la ministra

Se arma “la fila del hambre” frente a Capital Humano

Distintas organizaciones vuelven a concentrarse en la sede de la cartera comandada por Sandra Pettovello. Es para exigir una respuesta a la emergencia alimentaria agravada por “la crisis económica”.


Organizaciones sociales reclaman este lunes al Ministerio de Capital Humano una respuesta a la emergencia alimentaria agravada ante “la crisis económica”, con una concentración frente a la sede de esa cartera. 

La actividad está motorizada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y se realizará en simultáneo en delegaciones de la Secretaria de Niñez y Familia de todo el país.

La convocatoria, denominada “Fila de la pobreza”, busca que "cada persona pueda ingresar al Ministerio a los fines de obtener respuesta a la emergencia alimentaria agravada por la crisis económica”, según indicó la organización.

La acción se realizará en respuesta a declaraciones de la ministra del área, Sandra Pettovello, quien afirmó el jueves pasado que atenderá “una por una a la gente que tiene hambre”.

Por su parte, la Corriente Clasista Combativa denunció que el Gobierno “ha cortado toda asistencia a los comedores y merenderos populares” y “ha ejecutado ‘0 peso’ desde que asumieron el 10 de diciembre”.

La demanda se triplicó en cada comedor y ya no hay alimentos para seguir cocinando. La situación es dramática en las barriadas populares”, acotó el nucleamiento social, para finalmente dar cuenta que “son 50 mil los comedores inscriptos en el Registro Nacional de Comedores, más de 7 millones de personas retiran sus viandas en todo el país”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias