Economía | 5 feb 2024
Tras la sugerencia de la ministra
Se arma “la fila del hambre” frente a Capital Humano
Distintas organizaciones vuelven a concentrarse en la sede de la cartera comandada por Sandra Pettovello. Es para exigir una respuesta a la emergencia alimentaria agravada por “la crisis económica”.
Organizaciones sociales reclaman este lunes al Ministerio de Capital Humano una respuesta a la emergencia alimentaria agravada ante “la crisis económica”, con una concentración frente a la sede de esa cartera.
La actividad está motorizada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y se realizará en simultáneo en delegaciones de la Secretaria de Niñez y Familia de todo el país.
La ministra Sandra Pettovello no quiso atender el reclamo de la red de comedores comunitarios de @UTEPoficial Quiere que las personas vayan una por una a decir que no les alcanza el alimento,que contemos en primera persona. comer se volvió un privilegio. Con el hambre no se jode pic.twitter.com/v4eZm60J5U
— Dina Sanchez (@dinasanchezok) February 4, 2024
La convocatoria, denominada “Fila de la pobreza”, busca que "cada persona pueda ingresar al Ministerio a los fines de obtener respuesta a la emergencia alimentaria agravada por la crisis económica”, según indicó la organización.
La acción se realizará en respuesta a declaraciones de la ministra del área, Sandra Pettovello, quien afirmó el jueves pasado que atenderá “una por una a la gente que tiene hambre”.
📽| La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, le aseguró a los referentes sociales que la esperaban que le dará ayuda a quienes tienen hambre y que los va "a atender uno por uno". Habrá que ver qué ocurre con la gente del interior... pic.twitter.com/ns1nYeS6vA
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 1, 2024
Por su parte, la Corriente Clasista Combativa denunció que el Gobierno “ha cortado toda asistencia a los comedores y merenderos populares” y “ha ejecutado ‘0 peso’ desde que asumieron el 10 de diciembre”.
“La demanda se triplicó en cada comedor y ya no hay alimentos para seguir cocinando. La situación es dramática en las barriadas populares”, acotó el nucleamiento social, para finalmente dar cuenta que “son 50 mil los comedores inscriptos en el Registro Nacional de Comedores, más de 7 millones de personas retiran sus viandas en todo el país”.