miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Policiales y Judiciales | 5 feb 2024

Ensenada

Misterioso hallazgo en Punta Lara: Apareció un cráneo humano

Los restos óseos fueron encontrados este sábado, en la costa del Río de la Plata. Fue un buscador de plomadas quien lo halló. Los detalles.


Un misterioso hallazgo se produjo en las últimas horas en la costa del Río de la Plata donde apareció un cráneo humano debido a la bajante del mencionado curso de agua.

Los restos óseos fueron encontrados este sábado alrededor de las 17 horas en Punta Lara por un buscador de plomadas de la zona, quien realiza habitualmente este tipo de prácticas en los montículos de tierra y piedra que se generan durante la baja del río.

Si bien en un principio todo generó conmoción, al arribo al cruce de las calles Almirante Brown y 148 de la mencionada localidad del partido de Ensenada del personal policial de la Comisaría Segunda, que fue convocado tras un llamado al 911, a simple vista se notaba que el cráneo tenía una lámina de barniz que lo recubría.

Además, presentaba incrustaciones de crustáceos, hechos que hacen presuponer que además de ser de vieja data, el mismo podría ser utilizado por estudiantes de medicina, incluso médicos, en diversas prácticas profesionales.

Por el momento el caso fue caratulado como “hallazgo de resto óseo” por parte de la UFI Nº 16 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien se aboca a dilucidar cómo llegó el cráneo a ese lugar y para tal fin dispuso que la Policía Científica trabajase en el lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias