sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Policiales y Judiciales | 5 feb 2024

Inaceptable

Le dijo “bien ahí, rey” a motoquero que hacía “cortes” en Mar del Plata y lo mató de un tiro

Ocurrió este lunes por la madrugada, a la salida de un boliche. Los motoqueros eran cuatro, distribuidos en dos motos. Los detalles.


Por decir de manera irónica “Bien ahí, rey” a motociclistas que realizaban “cortes”, un hombre fue asesinado este lunes a la madrugada de un disparo en la cabeza en Mar del Plata.

Todo sucedió alrededor de las 4 de la madrugada en las calles 20 de Septiembre y Moreno de la ciudad balnearia cuando unos amigos habían salido de boliche bailable Momentos y se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux.

Los amigos transitaban en la camioneta y dos parejas en dos motos pasaron por al lado haciendo explosiones con el caño de escape de los ciclomotores, por lo que uno de los ocupantes del rodado mayor les dijo “Bien ahí, rey”.

Luego de esa frase, uno de los motociclistas que iban de acompañantes extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y disparó.

El proyectil impactó en la cabeza de Mauricio Alejandro Graso, de 42 años de edad, quien iba en el asiento trasero de la camioneta.

Los amigos advirtieron que Graso, oriundo de Moreno, se encontraba herido y llamaron al 911, por lo que la víctima fue asistida en primer término por personal de la Unidad Policial de Prevención Local pero, tras su llegada, los médicos del SAME constataron que el hombre herido ya había fallecido.

La causa, caratulada como “homicidio”, quedó a cargo de la fiscal Florencia Salas, de la UFI Nº 1 en turno del Departamento Judicial Mar del Plata, quien ordenó que se realicen diversas tareas investigativas para obtener más detalles de lo ocurrido e individualizar al autor del disparo.

Además, y bajo las directivas de la fiscal, los peritos de la Policía Científica realizaron las labores periciales correspondientes en el lugar.

Los detectives realizan un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, tanto municipales como particulares, y buscan testigos del brutal e inesperado ataque.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias