lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Espectáculos | 5 feb 2024

Del 28 de febrero al 3 de marzo

Llega La Rural la expo “Nuestros Caballos”

El encuentro más esperado del mundo ecuestre tendrá una agenda repleta: el anuncio del Mundial HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia; Freno de Oro de la Raza Criolla; Primer Concurso de Doma de Petisos; y arte ecuestre.


La Rural abrirá sus puertas para una nueva edición de la tradicional Expo Nuestros Caballos, que se desarrollará del 28 de febrero al 3 de marzo de 10 a 20 horas, con entrada por Avenida Sarmiento 2704. 

Del evento participarán los referentes más destacados de la industria, entidades del sector, y las cabañas y criadores de todo el país. 

Nuestros Caballos brindará un encuentro con un amplio cronograma de actividades entre las que se destacan: el anuncio del Mundial HorseBall 2025, la segunda edición de la Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia, las semifinales del Freno de Oro de la Raza Criolla y el primer concurso de doma de Petisos hasta los 15 años

Durante los cinco días que dura la exposición, se estima la presencia de más de mil ejemplares de la mejor genética del país de las razas Criolla, Silla Argentino, Cuarto de Milla, Peruano de Paso, Appaloosa, Petiso Argentino y Percherón. 

También, para los amantes del arte, se exhibirán pinturas y obras de inspiración ecuestre; y, para que los más pequeños puedan vivir un momento único, tendrán la posibilidad de dar unas vueltas en pony y tener su primera vuelta a caballo. 

La edición 2024 incluirá una pista indoor de 4.200 metros cuadrados en el pabellón verde, escenario de las principales actividades de las razas. Además, en la tradicional pista central se podrán ver disciplinas deportivas, pruebas funcionales, espectáculos y otros atractivos al aire libre de interés para toda la familia.  

En tanto, por segundo año consecutivo, del 1 al 3 de marzo, se realizará la Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia, Equinoterapia Para-Ecuestre y Deportes Ecuestres Adaptados Nuestros Caballos 2024. 

La cumbre contará con expertos en salud humana y animal, equinoterapia social, deporte ecuestre y educación, y representantes de diferentes instituciones y profesionales representantes de Brasil, Bolivia, México, Colombia, Paraguay, Uruguay y Chile con el fin de alcanzar objetivos fundamentales de comunicación y desarrollo profesional, científico técnico, en las áreas de educación, salud y deporte, facilitando la cooperación regional e intercontinental en el marco internacional de Nuestros Caballos 2024. 

El minuto a minuto de lo que ocurre la pista 

En 2024, la Exposición continua con su apuesta por el mundo digital, y por ello trascenderá las fronteras del predio a través de una plataforma virtual. Esta permitirá a productores, criadores y visitantes tanto a nivel nacional, regional como internacional, seguir en vivo la transmisión de todas las actividades de la muestra; acceder a la genética más destacada y conocer las novedades del sector.

La plataforma digital de Nuestros Caballos servirá como espacio para acompañar los avances del sector y poner de manifiesto el continuo crecimiento de la exposición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias