sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Economía | 5 feb 2024

Tarifazo

¡Atención PyMEs!: La luz aumentaría un 110 % para usuarios de mayores consumos

Es a partir de la decisión de la Secretaría de Energía de ajustar el precio mayorista de la electricidad. Las subas alcanzarán a quienes renunciaron a los subsidios.


TAGS: AUMENTO, TARIFAZO, LUZ

A la espera de la confirmación oficial, las facturas de luz se dispararían un 110 % para los usuarios de mayores consumos, PyMEs  y comercios.

El aumento halla su raíz en la decisión de la Secretaría de Energía de ajustar el precio mayorista de la electricidad.

Asimismo, las subas serán extensivas para quienes renunciaron a los subsidios.

Según informó NA, el incremento será de hasta el 120 % a partir de la aprobación de la reprogramación trimestral de verano para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), con vigencia durante el período comprendido entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2024.

Será para los usuarios que revisten en el nivel N1 -mayores ingresos e incluye a quienes se dieron de baja del subsidio-.

Se trata de un universo que comprende a 3,3 millones de usuarios, entre hogares de altos ingresos y pequeños comercios e industrias, que pasarán de pagar $ 21 a $ 46 kW/h por precio estacional.

De acuerdo a la información suministrada por fuente del sector, el alza en las boletas de los usuarios N1 rodaría el 110 %.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias