miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 5 feb 2024

Ley Ómnibus

Bullrich pide que los manifestantes del Congreso paguen más de $ 134 millones por el operativo

La ministra fue a la Justicia para que quienes se movilizaron días atrás en los alrededores del parlamento, se hagan cargo de los costos del despliegue de las fuerzas de seguridad.


Luego del tratamiento en general de la Ley Ómnibus la semana pasada y tres días de movilizaciones en los alrededores del Congreso con serios incidentes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue a la Justicia este lunes para que inste a los manifestantes a cubrir los costos del operativo desplegado por las fuerzas.

Basándose en “los daños ocasionados”, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de una presentación efectuada por la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos, requirió a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 17 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dicte una medida cautelar contra los responsables de solventar los costos del operativo desplegados por las fuerzas federales en relación a los sucesos frente al Congreso Nacional los días 31 de enero, 01 y 02 de febrero del corriente año.

Desde la cartera de seguridad explicaron que el objetivo de la iniciativa es que los manifestantes “se hagan cargo de cubrir los gastos”.

La suma total de los gastos operativos (costo de empleo de personal, gastos de combustibles, elementos utilizados para Operaciones de Seguridad Ciudadana, etc.), de cada una de las Fuerzas asciende a un total de $ 134.486.038,08, informaron desde seguridad.

En la presentación, el ministerio puntualizó que al monto inicial, deberán anexare “las sumas correspondientes a los costos del tratamiento médico de los integrantes de las fuerzas que han sido lesionados por los manifestantes, los que se encuentran en curso de delimitación y se aportarán en cuanto se tengan debidamente establecidos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias