lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Política | 5 feb 2024

Transición

Garro se muda al Gabinete de Milei: ¿A dónde desembarcaría?

El exintendente de La Plata tendría todo acordado para incorporarse al Ejecutivo nacional. Se suma a otros dirigentes locales, como Juan Pablo Allan y Marcelo Romero.


A pocos meses de haber dejado la Municipalidad de La Plata, Julio Garro tendría avanzadas negociaciones para desembarcar en el Gabinete que conduce Javier Milei.

En medio de un tumultuoso proceso de transición comunal, en el que es fuertemente señalado por el flamante oficialismo que conduce Julio Alak de haber dejado algunas situaciones harto complejas, como una planta de más de 12 mil trabajadores, su destino no estaría en la política local, sino que pegaría el salto para pasar a lo nacional.

Su destino sería la acéfala Subsecretaría de Deportes, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio del Interior que maneja Guillermo Francos, pero más precisamente bajo el ala del flamante libertario Daniel Scioli, quien acaba de sumarse al equipo de su amigo y presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires durante los primeros cuatro años de gestión sciolista en territorio bonaerense.

La Subsecretaría de Deportes quedó vacante tras la renuncia de Ricardo Schlieper, excandidato a intendente de Rosario por el PRO y representante de futbolistas muy ligado a Mauricio Macri, quien dejó el cargo so pretexto de “darle la libertad de elegir su gente” al mencionado Scioli.

Pues bien, entre la gente del exmotonauta estaría Garro, exdiputado bonaerense y dos veces intendente de La Plata –entre 2015 y 2023–, y de estrecha ligazón con el exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

En caso de sumarse al Gabinete nacional, lo haría junto a otros platenses que ya están allí, como su excompetidor en las PASO 2023, Juan Pablo Allan, y el exfiscal Marcelo Romero: el primero está al frente de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ex Renar), en el ámbito del Ministerio de Justicia, mientras que el segundo es el subsecretario de Investigación Criminal en el Ministerio de Seguridad, con Patricia Bullrich como su jefa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias