miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 6 feb 2024

Adaptación del modelo

Bullrich, a lo Bukele: “Nos interesa”

La ministra de Seguridad de la Nación se mostró receptiva ante el ofrecimiento realizado por el presidente de El Salvador. Dijo que tal apoyo podría ser “técnico”, es decir, “de cómo lograron avanzar sobre el delito y la legislación”.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se mostró interesada en “adaptar el modelo de (Nayib) Bukele”, luego de que el reelecto presidente de El Salvador se refiriera a la situación de Argentina y ofreciera su colaboración.

“Nosotros hemos ofrecido oficialmente a la ministra Bullrich, no asesoría, sino la colaboración que ellos necesitan y en todos los temas de seguridad, —que es lo que hemos platicado—, pero en cualquier otro también”, había dicho el mandatario caribeño.

Así las cosas, la funcionaria del Gobierno de Javier Milei reconoció que “nos interesa adaptar el modelo de Bukele. La violencia en Argentina está fuerte”. 

“El último fin de semana hubo muertos en el fútbol, fue un verano con peleas permanentes, banditas. El modelo de la mara es complicado, pero vemos el aumento de nivel de violencia de banda que se cruzan, o los enfrentamientos en boliches. Esa violencia, trabajar sobre eso, nos interesa”, pormenorizó.

En cuanto a ese posible apoyo del Gobierno de El Salvador, explicó que podría ser “técnico”, es decir, “de cómo lograron avanzar sobre el delito y la legislación”.

“Quedamos en organizarnos una visita allá sabiendo que la problemática de ellos es re difícil, re dura, pero que lograron una baja muy, muy importante. Me sorprendió que surgiera mi nombre, pero se ve que el ministro lo habló. Todavía no retomamos el tema”, completó la funcionaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias