lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Política | 6 feb 2024

Ley Ómnibus

Martín Menem reconoció que por ahora no hay “acuerdo” para la reforma jubilatoria

“Son 129 personas tienen que garantizar el voto de una fórmula que les haga dejar de perder dinero como vienen perdiendo los últimos cuatro años”, expuso el titular de la Cámara baja en torno a la situación de la clase pasiva.


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, anticipó que el de las jubilaciones será un tema álgido con la oposición amigable, al dar cuenta que aún no hay acuerdo sobre el tema, en la previa a la sesión de la votación particular de los artículos de la Ley Ómnibus.

Los jubilados “están desesperados por la fórmula de Alberto Fernández. Han perdido 35 % en los últimos y ahora vienen a hablar del problema. Es voluntad de este gobierno de hacer lo imposible para que esto mejore”, exclamó el legislador riojano.

En la cuenta regresiva para el debate en el recinto, sostuvo que “no está habiendo un acuerdo y si no llegara a haberlo, el Gobierno trabajará con bonos para ir compensando y que no tengan pérdida de poder adquisitivo”.

De todos modos, no garantizó que los jubilados no vayan a perder contra la inflación, por lo que responsabilizó al Congreso: “Son 129 personas tienen que garantizar el voto de una fórmula que les haga dejar de perder dinero como vienen perdiendo los últimos cuatro años”.

Por su parte, Menem anticipó que “Javier Milei no negocia lo que prometió: la libertad de los argentinos y no inflación, dentro de ese paquete no hay nada que se pueda negociar”.

Los argentinos debemos entender que todos los días nos meten la mano en el bolsillo porque no es que aumentan las cosas, baja nuestro poder adquisitivo producto de las pésimas políticas económicas, principalmente monetarias que viene aplicando el Banco Central”. 

En cuanto al resto del articulado, consignó que “en algunos vamos a tener muchos votos, en otros no tanto, y será cuestión de que empiece a rodar la pelota”. 

Por último, sobre la extensión de la sesión, estimó que “puede durar 100 horas, 150 horas si empezamos a discutir artículo por artículo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias