miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Policiales y Judiciales | 6 feb 2024

Saña

Quiso envenenar a su novio y encima lo apuñaló en Melchor Romero: Detenida

El hombre tiene 41 años de edad y la mujer, 37. Fue detenida luego de la atención recibida por la víctima en un hospital. Los detalles.


Una mujer fue detenida en La Plata acusada de intentar envenenar y luego apuñalar en el pecho a su novio en un hecho ocurrido el viernes pasado, aunque se avanzó con un allanamiento en las últimas horas.

El violento episodio se produjo en una vivienda ubicada en la calle 527, entre 156 y 157 de la localidad de Melchor Romero en la zona oeste de la capital provincial.

La Justicia y la Policía tomaron conocimiento del caso cuando un hombre de 41 años, de nacionalidad paraguaya y de oficio albañil, ingresó el viernes de la semana pasada a la guardia del Hospital “Alejandro Korn” con una herida de arma blanca en el pecho.

La víctima, identificada como Miguel González, además de la herida punzante presentaba una severa intoxicación, por lo que fue atendido de urgencia por los médicos.

El hombre brindó detalles de lo que le había sucedido a los investigadores policiales del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Decimocuarta, con asiento en Melchor Romero.

El damnificado contó que había sufrido un intento de envenenamiento y que la novia, una mujer de 37 años, lo había atacado con un cuchillo tipo tramontina.

Con intervención de la UFI Nº 16 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, se inició una causa por “lesiones graves” y, con las pruebas recolectadas por los detectives, el Juzgado de Garantías en turno avaló un pedido de allanamiento y detención.

Así fue que se efectuó un registro en la casa de la sospechosa, identificada como Elisa Yolanda Barrera, y en el lugar se incautó un cuchillo con manchas hemáticas.

La mujer fue aprehendida y derivada a la seccional policial, y será indagada en las próximas horas.

Sobre la salud de la víctima, un vocero policial indicó que su vida no corre riesgo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias