miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 6 feb 2024

Ley Ómnibus

“A Milei le encantaría hacer lo mismo que hizo Hitler: abolir el Parlamento”

Así lo advirtió el diputado nacional de UxP, Daniel Gollan, al referirse a los permanentes ataques del mandatario a los legisladores. También alertó por los “riesgos” de dotar de facultades delegadas a un presidente “que cree poco en la democracia”.


El diputado nacional de Unión por la Patria, Daniel Gollan, se refirió a la discusión en particular de la Ley Ómnibus, al tiempo que condenó el “desprecio” del presidente Javier Milei a la división de poderes.

De cara al debate que comienza este martes, evaluó que “según el artículo esto puede ser una caja de Pandora, pueden pasar muchas cosas, con toda la irregularidad y desprolijidad que trae a cuestas este proyecto”, indicó el legislador opositor.

En ese marco, inscribió a las “negociaciones por abajo y los acuerdos”, con cuestiones incluso que “se irán decidiendo sobre la marcha y eso para una sesión que es dinámica no le agrega calidad a la formulación de un proyecto”.

Justamente sobre la iniciativa presentada por la administración libertaria, juzgó que “es un mamotreto inabarcable, con enorme desprolijidad”, lo que hace que haya “diferentes tipos de votaciones y se constituirán diveross tipos de mayorías”.

Al aludir a los embates del jefe de Estado contra los diputados, Gollan consideró que “si fuera por Javier Milei no debería haber Poder Legislativo”.

Adoraría hacer lo mismo que hizo (el genocida alemán, Adolf) Hitler: abolir el Parlamento, le encantaría. Rechazamos eso, estamos en manos de alguien que quiere destruir el Parlamento. Se enojan algunos, pero después le votan todo. No es cualquier presidente a quien le van a delegar facultades, es un presidente que cree muy poco en la democracia, eso es peligroso”, remató el exministro de Salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias