miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Interés general | 6 feb 2024

Tarifazo

Pasajeros entre la bronca y la desazón: Viajar de La Plata a CABA cuesta $ 70 mil al mes

Las redes sociales se hicieron eco del brutal aumento del transporte público. Quienes más lo sintieron fueron los usuarios de las líneas que hacen el recorrido entre la capital provincial y la Ciudad de Buenos Aires para ir a trabajar.


El tarifazo en el transporte público vigente desde este martes 6 de febrero comenzó a hacerse sentir con fuerza e impactar de lleno en el bolsillo de los usuarios

Tal es la situación de aquellas personas que residen en La Plata y trabajan en la Ciudad de Buenos Aires. Al hacer uso de los servicios de colectivos que conecta la capital bonaerense con la CABA, se desayunaron con el brutal aumento del boleto.

 El descontento fue retratado por la cuenta ‘Usuarios del Costera’ en la red social X –exTwitter-. Los pasajeros de una de las empresas que realiza el habitual recorrido de La Plata a Capital Federal, compartieron la sorpresa que significó el despiadado incremento de la tarifa. 

Pese a que la Secretaría de Transporte había adelantado que el costo del boleto mínimo se iría a $ 270, rápidamente salió a la luz el encarecimiento de este servicio. “$ 1.764 el boleto La Plata-CABA por autopista”, reveló uno de los pasajeros.

“En el 129 La Plata-Retiro el colectivo cuesta $ 1750. Estoy viendo gente bajarse porque no tiene para pagar el boleto. Esto es violencia también”, narró otro usuario, para dar cuenta del impacto en otra línea que hace el mismo recorrido.

En efecto, si se contempla el costo de los boletos de ida y vuelta durante los cinco días de la semana, un usuario deberá destinar $ 70 mil sólo para costear los pasajes. Una verdadera odisea

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias