miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 6 feb 2024

Cortocircuito

“Razonamiento estúpido”: Kicillof cruzó a Jorge Macri tras la polémica por la atención en hospitales porteños

El jefe de Gobierno de la Ciudad reconoció que priorizará el cuidado de la salud de los habitantes porteños. Por su parte, el gobernador bonaerense sostuvo que la decisión “no tiene mucha lógica”.


En las últimas horas, se produjo un inesperado cortocircuito entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia por la cantidad de pacientes bonaerenses que concurren a atender en el sistema de salud porteño.

La polémica estalló luego de un video que se viralizaó de la guardia del Hospital Argerich, con decenas de pacientes provenientes de la provincia aguardando por atención a la salud.

“Necesitamos que la Provincia asuma su responsabilidad en salud en su lugar de origen. Esto que sucede es algo histórico, pero está alcanzando su pico de complejidad más alto”, advirtió el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri.

El alcalde porteño señaló que “el nivel de desmanejo y desinversión en la salud pública a nivel provincial es grave”. Y continuó: “La mayoría de los municipios desde donde dicen que vienen no tienen salud municipal”.

“Nosotros hacemos un gran esfuerzo, pero tiene un límite. Nuestra responsabilidad es tratar de priorizar al vecino que sostiene al sistema público”, completó Macri.

La decisión de Macri de priorizar la atención de ciudadanos porteños en detrimento de bonaerenses motivó un fuerte descargo del gobernador Axel Kicillof.

“No tiene mucha lógica”, consideró Kicillof, en declaraciones a la prensa. “Todos los días van a trabajar entre 2 y 3 millones de personas de nuestra provincia a la Ciudad. Con lo que trabajan, aportan ingresos brutos”, recordó el mandatario provincial.

Y remató: “Qué estúpido es el razonamiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias